top of page

¿Como influyen las horas de desayuno y de la cena en el riesgo cardiovascular?



Este enfoque sugiere que respetar los ritmos circadianos puede tener impactos positivos en la salud, el metabolismo y la gestión del peso. Se centra en la idea de que nuestro cuerpo tiene momentos óptimos para la digestión, absorción de nutrientes y quema de calorías, y que al alinear la ingesta de alimentos con estos ritmos, podemos favorecer un mejor funcionamiento fisiológico.

Las horas del desayuno y la cena podrían afectar nuestro riesgo cardiovascular, según un estudio con 100,000 adultos en Francia, publicado en la revista Nature Communications.

Desayunar de las 9 a.m y cenar después de las 9 p.m. se relaciona con un aumento del 8% en el riesgo de ictus (o accidente cerebrovascular) por cada hora adicional después de la última comida.

Expertos sugieren que cenar tarde altera nuestro reloj biológico, y proponen desayunar a las 8 a.m. y cenar antes de las 8 p.m. para un ayuno nocturno de 13 horas.


La crononutrición enfatiza comer según nuestro reloj biológico. Investigaciones sugieren que el succinato, un metabolito energético producido por las células y microbiota intestinal, podría vincular los ritmos circadianos con la obesidad y el riesgo cardiovascular. Otro estudio brasileño señala mayor riesgo de obesidad al cenar tarde.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page