top of page

Desentrañando los Misterios del Covid Prolongado: Avances, Investigación y Esperanza.


El Covid Prolongado, también conocido como "Long Covid", ha emergido como un desafío complejo y persistente para quienes han experimentado la infección por COVID-19. Esta condición post-Covid va más allá de la fase aguda de la enfermedad, dejando a muchos pacientes con síntomas persistentes y efectos a largo plazo.


La pandemia ha llevado a desarrollos extraordinarios en la investigación, conocimiento y financiamiento para el Covid Prolongado. En 2023, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la creación de la Oficina de Investigación y Práctica del Covid Prolongado, así como ensayos clínicos a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Estos ensayos forman parte de un programa de investigación a nivel nacional de $1.15 mil millones destinado a mejorar la vida de los pacientes con Covid Prolongado.


Muchos investigadores se dedican exclusivamente a entender los efectos del Covid Prolongado en una amplia red de más de 300 clínicas recién establecidas, como el Centro de Atención Post-COVID en el Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. Otras medidas que ayudan a los pacientes a sobrellevar el Covid Prolongado incluyen programas de apoyo, como el que se lleva a cabo en la Universidad Vanderbilt.


También se está trabajando continuamente para iluminar la relación entre los trastornos autoinmunes y el COVID-19 directamente, incluyendo terapias dirigidas a prevenir que el sistema inmunológico hiperactivo causa síntomas graves.


Entre los trastornos vinculados al COVID-19 se encuentran la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la vasculitis, así como la enfermedad inflamatoria intestinal y la diabetes tipo 1.


Además, la investigación ha demostrado que el riesgo de enfermedades autoinmunes e inflamatorias es significativamente mayor en personas que han tenido COVID-19. Un estudio, por ejemplo, identificó un 42.6% más de probabilidad de adquirir una condición autoinmune hasta 15 meses después de una infección por Covid-19. Asimismo, se ha encontrado que las personas con enfermedades autoinmunes preexistentes tienen un mayor riesgo de tener COVID-19 más grave. https://www.autoimmuneinstitute.org/articles/stigma-and-shared-challenges-in-long-covid-and-autoimmune-disease/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page